BIOGRAFÍA KYRIE IRVING
Kyrie Irving, uno de los jugadores más talentosos de la NBA, nació el 23 de marzo de 1992 en Melbourne, Australia. Su padre, Drederick Irving, era un jugador de baloncesto que había jugado en la Universidad de Boston y jugado en varias ligas profesionales de todo el mundo, y su madre, Elizabeth, era una talentosa jugadora de baloncesto en su juventud. Cuando Kyrie tenía solo dos años, su familia se mudó a los Estados Unidos, estableciéndose en West Orange, Nueva Jersey.
Desde muy joven, Kyrie mostró un gran interés y talento por el baloncesto. Su padre, que se convirtió en su primer entrenador, le inculcó una sólida ética de trabajo y una profunda comprensión del juego. A medida que crecía, Kyrie se destacó en el baloncesto juvenil, participando en ligas locales y ganando reconocimiento por su habilidad para anotar y su visión de juego.
Irving asistió a la escuela secundaria en el Colegio St. Patrick en Elizabeth, Nueva Jersey, donde continuó desarrollando su talento. Durante su tiempo en St. Patrick, se convirtió en una estrella del baloncesto escolar, llevando a su equipo a un campeonato estatal y ganando elogios a nivel nacional. Su estilo de juego, caracterizado por su habilidad para driblear, su rapidez y su capacidad para anotar desde el perímetro, lo convirtió en uno de los mejores prospectos de su clase.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Kyrie decidió jugar baloncesto universitario en la Universidad de Duke, donde fue reclutado por el entrenador Mike Krzyzewski. Su temporada en Duke fue interrumpida por una lesión en el pie que lo mantuvo fuera de acción durante gran parte del año. A pesar de esto, Irving mostró destellos de su talento en los pocos partidos que jugó, promediando 17.4 puntos y 5.1 asistencias en solo 11 partidos.
A pesar de la corta duración de su carrera universitaria, su desempeño fue suficiente para atraer la atención de los cazatalentos de la NBA. En el Draft de la NBA de 2011, Kyrie Irving fue seleccionado como la primera elección global por los Cleveland Cavaliers. Su llegada a la NBA marcó el comienzo de una carrera llena de éxitos, donde se consolidaría como uno de los mejores bases de la liga y ganaría un campeonato con los Cavaliers en 2016. De Cavaliers fus traspasado a los Celtics donde tuvo una temporada controversial siendo traspasado a los Brooklyn Nets dónde se perdió la mayoría de la temporada por lesiones de tobillo. Siendo traspasado finalmente a las Dallas Mavericks jugando con Luka doncic
Comentarios
Publicar un comentario